Víctor Sarasqueta

Víctor Sarasqueta ahora armería Sarasketa se fundó en octubre de 1906 por Víctor Sarasqueta Suinaga de Origen Vasco, quien junto a su hermano Juan José, aprendieron el oficio de basculero. Los dos hermanos fundaron en un inicio un taller propio dedicado a la escopeta en 1887, pero en 1899 se separa de su hermano Juan y por falta de capital se asocia con Francisco Cortaberría, conocido como «Patxi Pelukerua», y José Urizar constituyendo una nueva fábrica con la razón social de «Sarasqueta, Cortaberría y Compañía». Hasta que en 1906 logra independizarse.

Sarasqueta invento muchas máquinas para medir y fabricar escopetas que todavía persisten y mantienen la fabricación artesanal. Así mismo gano numerosos premios a nivel internacional por la calidad de sus productos, como el logrado en la Exposición de Buenos Aires en 1910. Ya que era el proveedor de escopetas de la familia real.

Una frase emblemática de la familia traspasó hasta el momento «Lo bien hecho, se tarda un poquito más y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere” Por lo que siguen manteniendo la calidad en sus productos, así como la innovación y adaptación a este siglo XXI, como la utilización de redes sociales como Facebook, y mantener las tendencias para su página Web, en la que no solo distribuyen productos propios, sino que se asociaron con marcas reconocidas.

Web oficial: https://armeriasarasketa.com