Krico

El fundador de Krico es Robert Kriegeskorte que nació en 1853 en la localidad de Rönsahl. Krico es la marca de la firma alemana Krieqeskorte GmbH, que sé remota a 1878, fecha en la cual se dedicó a la distribución de municiones y armas, así mismo de pólvora y dinamita, ya que construyo su propio depósito de pólvora. 

Desde el 2006 hasta la fecha, la empresa se especializa en la exportación, importación y almacenamiento de armas de caza como deportivas. Tales como: Escopetas paralelas, escopetas semiautomáticas, escopetas superpuestas de caza, rifles de cerrojo, artículos como visores.

No obstante, la empresa continúa atravesando bastantes dificultades, en primera instancia por resistencia de la población y policía local de donde se encontraba, como estar en medio de fechas como la Primera y Segunda Guerra mundial, donde prohibieron la fabricación de armas y actividades, a fin, en dos temporadas diferentes paso incluso a fabricar otro tipo de artículos que no tenían nada que ver con producción de armas, no fue hasta 1947 que Krico recibió permiso para fabricar armas de fuego y en 1949, le siguió el permiso para fabricar pistolas de arranque.

En 1994 Krico se mudó a Vohburg-lrsching en Donau, al sur de Ingolstadt, en Baviera. Aquí, la empresa se reconstruyó lentamente, En 1999, Krico se fusionó en Noruega con la conocida Kongsberg Small Arms Company.

Entre sus productos podemos encontrar:

  • Rifles de cerrojo Krico 600, Krico 700 y Krico 800

Web oficial: https://krico.eu