Fabarm
Fabarm que significa Fabbrica Bresciana di Armi (Fábrica de Armas de Brescia) es inaugurada alrededor de 1900 por la familia Galesi, quienses se dedicaba fundamentalmente a la producción de escopetas y pistolas de doble cañón. Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial, su producción incrementa, con escopetas superpuestas añadidas a la producción de lado a lado, tipo Anson.
En 1950, lanzo los rifles de aire comprimido y las carabinas Flaubert calibre 9 mm. En 1960 lanza su primera escopeta semiautomática, la GOLDENMATIC, que tiene con un mecanismo denominado “retroceso largo».
Diez años después, en 1970, la compañía se dedicó a la fabricación de escopetas deportivas superpuestas y Lanzó al mercado la Ellegi, una semiautomática con receptor Ergal 55, una pistola ligera que logro un enorme éxito tanto en Italia como en el extranjero, entre las que domino la técnica de recarga semiautomática. En el mismo año la familia Galesi abandonó la empresa, por lo que los nuevos directivos dieron comienzo a un proceso de reestructuración.
No es hasta en el 2011 que Caesar Guerini se convirtió en accionista de Fabarm y dio el inicio de la XLR5 Velocity, una muy funcional escopeta semiautomática para tiro en arcilla, el tirador estadounidense John Yeiser en 2013 logró con ella el récord mundial de velocidad en la disciplina TRAP AT.
Entre sus productos podemos encontrar lienas de Gran juego, caza, competición, cumplimiento de la ley, profesional y accesorios tabto para diestros y surdos. Ejemplos: Escopetas semiautomáticas: L4S BLANCK HUNTER, XLR 5, XLR FOREST.Rifles: ASPER 2 PRESTIGE, ASPER2 OILED entre muchos más.
Web oficial: https://www.fabarm.com